lunes, 28 de diciembre de 2009

Carlos Gimenez
El inimitable y genial creador y dibujante de comics

Álbum de corte realista en el que se recopilan tres historias de amor desgraciado: "Un día, un lugar, una cita" (17 páginas), "Primer amor" (21 páginas) y "Restos de un naufragio" (14 páginas)
Primera publicación: "Un día, un lugar, una cita", 1983, "Primer amor", 1984, "Restos de un naufragio", 1985. Todas en la revista "Comix Internacional".
Reeditado por Glenat. Ejemplares disponibles en:http://www.edicionesglenat.es/



Para quien no lo conoce, Carlos Giménez es un dibujante español que ha escrito comics (o tebeos, más bien) muy emotivos y de carácter biográfico.figura autoral. Carlos Giménez confluyen toda una serie de elementos, vivencias y etapas históricas que lo convierten en una referencia única en nuestra industria tebeística. Dibujante puntilloso, esforzado y genial narrador visual , estudioso, inquieto e humorista.Autor-símbolo como pocos, creador de estatura objetiva y relevancia histórica.Algunas de sus creaciones son auténticos cuadros...Es que era un hombre con muchísimo talento, digno de los museos. Fue un hombre muy listo, un auténtico artista, tenía una comprensión muy grande de muchas disciplinas. Era un ilustrador con un bagaje maravilloso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario