martes, 15 de diciembre de 2009

Viaje a salamanca

El 23 de Marzo de 2008,hice un viaje a Salamanca,para ver la universidad de BB।AA.
Pero solo pudimos estar un día,debido a esto,apenas nos dio tiempo a descansar y ver todo detalladamente.También vimos la catedral,el ayutamiento,la facultad de ciencias,la biblioteca municipal,etc..
Sinceramente,aunque la facultad de bellas artes fuera preciosa,ami lo que mas me impresionó fue ver la gran catedral de salamanca,es indescriptible y para mi gusto la mejor arquitectura que he visto hasta ahora.


Facultad de Bellas Artes  Creada por Real Decreto de 24 de septiembre de 1982 e iniciada su actividad académica en 1983.En la Facultad de Bellas Artes se imparte la Licenciatura de Bellas Artes de cinco cursos de duración, que se estructuran en dos ciclos. Según el nuevo plan de estudios de 1997, en el primer ciclo de tres cursos, se desarrolla una formación general que permitirá al alumno acceder con una preparación adecuada al segundo ciclo. En este segundo ciclo, que consta de dos cursos, se imparten materias troncales sobre la Idea, Concepto, Procesos, Metodología, Lenguajes y Técnicas en la creación artística en el ámbito de las áreas de Pintura, Escultura y Dibujo. Ambos ciclos se complementan con asignaturas optativas. Pero es en el segundo ciclo donde hay una gran variedad de asignaturas optativas para que cada alumno confeccione su currículum personal acorde a sus intereses. En este sentido se ofertan optativas propias del área de las Bellas Artes como aquellas que buscan una formación específica en el mundo profesional relacionado con el arte.Por otra parte existe un Tercer Ciclo en el que se imparten cursos de Doctorado y un Master en Diseño de Interiores.La Facultad de Bellas Artes acoge asimismo estudiantes extranjeros, dentro de los Programas de Intercambio Sócrates y PEI ( Programa de Estudios Internacionales). En la actualidad existen convenios para estos programas con las Academias de Kassel, Edimburgo, Bourges, Burdeos, Milán, Lieja, St. Etienne, Atenas, Würzburg, Toulouse, Maastricht, Maidstone, Iasi, Nümberg, Roma, Carrara, Napoles, Hertogembosch, Helsinki, Venecia, Berlin, Leiria, Perpignan, Amsterdam.También se ha puesto en marcha el programa de intercambio Séneca para alumnos españoles, existiendo convenios con todas facultades de Bellas Artes del país.Dentro de las actividades académicas podemos destacar la labor de la Facultad en la organización de cursos extraordinarios, simposiums, exposiciones, etc...

Os a consejo a todos hacer el viaje,merece la pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario