jueves, 18 de febrero de 2010

El color en China(exposición)




Cada color afecta a la energía ch'i diferente, y por ello los colores se cree que son relacionados con el yin / yang y los cinco elementos.


El color se puede utilizar para mantener la calma y mejorar un determinado ch'i de energía. El rojo, por ejemplo, es el más yang y el fuego está vinculado con la energía .

 



El Chi es una energia que fluye por nuestro cuerpo a través de los meridianos de la acupuntura.

 Todo lo que nos rodea tiene un Chi, las plantas, los minerales, los animales y los seres humanos. También cada casa tiene un Chi que la caracteriza, nosotros podemos "percibir" o "sentir" el chi de un lugar.

 

Durante varios miles años en la

historia China, además de las
dinastías pre-Qin y Qin, los chinos
siempre han usado colores brillantes.
Hoy, el rojo es un color muy popular
en China.

 
 
 
El color negro fue considerado como el color del cielo en el Yi Jing (I Ching o Libro de los Cambios).

El dicho "el cielo y la tierra de un negro misterioso" fue arraigado en la antigua creencia de que el cielo del norte mostró un misterioso color negro durante mucho tiempo.
De acuerdo a los antiguos conceptos chinos del color, el blanco representa muchas cosas.
En la teoría de los cinco elementos, el blanco corresponde al oro, que demuestra que la gente china antigua sentía que el blanco simbolizaba resplandor.
Lo clasificaron como un color estándar, representando la naturaleza de lo puro, brillante y pleno.

En china, estos dos colores representan la muerte, la mala suerte, el atraso, etc. Hoy en día, debido a la gran influencia de la cultura occidental en China, en las bodas algunas “xinniang”(1) visten el ¨hunsha¨(2) de color blanco. A pesar de ello
 
 



El amarillo es el color central, simbolizando el color de la tierra. En China, existe un refrán, "Amarillo genera Yin y Yang", refiriéndose al amarillo como el centro de todos los colores.
el verde azulado, verde menta o verde agua son más auspiciosos que el color índigo, ya que se encuentra más cerca de los colores de la naturaleza y la primavera; representan la inocente juventud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario