domingo, 10 de enero de 2010

Caixa Forum

El día 7 de Enero del 2010, realicé la visita a las tres exposiciones temporales de la Fundación de la Caixa Forum,en el Paseo del Prado de Madrid.

Maternidad
Del 6 de Noviembre de 2009 al 28 de Febrero de 2010.
Es un proyecto compuesto por una serie de fotografías instantaneas realizadas en todas las partes del mundo, en las que aparece una madre y su hijo.
A través de estas imagenes y los textos que las acompañan, ambos del fotógrafo y periodista Bru Rovira, viajamos por países y culturas diferentes.a pesar de que las situaciones pueden ser muy adversas -guerra,enfermedad,hambre,pobreza,etc..- las fotografias captan la maternidad como una relacion única en que sobresale laa belleza y el amor.
Palladio (1508 - 1580)

Del 17 de Octubre de 2009 al 17 de Enero de 2010
El nombre de palladio es sinónimo de arquitectura desde hace cinco siglos.Está ligado a edificios tan excepcionales como la Basílica de Vicenza,la Villa Rotonda , en las afueras de la ciudad, las grandes iglesias venecianas de San Giorgio Maggiore y del Redentore o las villlas Barbaro y Emo, en el Véneto.
Aunque se educó lejos de Roma, el contacto con Giangiorgio Trissino , Valerio Belli y Giulio Romano vinculó a Palladio con el mundo de Bramante y Rafael.
Democratizó la arquitectura al reivindicar el valor de las edificaciones domésticas,considerando que granjas, granjeros y puentes eran obras tan valiosas como las iglesias y palacios y que cualquier edificio podía ser bello sin necesidad de emplear materiales costosos.

Hannna Collins
Del 20 de Novimebre de 2009 al 21 de Febrero de 2010

Esta exposiciónn reune por pirmera ves tres films en pantalla múltiple de Hannah Collins y una serie de fotografías relacionadas.
Collins se dió a conocer en la escena internacional como artista pionera en el género de la fotografía, trabajando a escala monumental es íntimo al mismo tiempo.Pese a la amplitud de sus temas, sus preocupaciones se mantienen constantes: la fugacidad de la vida moderna, la interrelacióm emre memoria e historia, y la voluntad de expresar estas experiencias intangibles a través de las imágenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario